dc.creatorOrtiz, Iván
dc.creatorAcevedo, Carmen
dc.creatorUgalde, Pamela
dc.date2017-09-26T15:57:10Z
dc.date2017-09-26T15:57:10Z
dc.date.accessioned2018-04-19T21:21:25Z
dc.date.available2018-04-19T21:21:25Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8525
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375364
dc.descriptionIncluye bibliografía al final del texto
dc.descriptionEste documento tiene el propósito llamar la atención sobre la heterogeneidad de los logros escolares al interior de un mismo establecimiento, incluso de un mismo curso. Este fenómeno no es nuevo, sin embargo ha suscitado poca discusión, en la medida en que la atención nacional se ha focalizado en las desigualdades de logro entre las escuelas, asociadas al status socio-económico de los alumnos. Planteamos que las desigualdades de logro entre los alumnos de un mismo curso constituyen un fenómeno de la mayor importancia pedagógica, pues sería un hecho de estructura que reclama una práctica docente específica. Sin embargo, la diferenciación no parece ser una manera de pensar la enseñanza ni una estrategia pedagógica entre nuestros docentes. El Artículo describe la heterogeneidad de aprendizajes intra escuela, a partir de datos de una investigación realizada por los autores y de evidencia aportada por otros estudios nacionales, y discute sus implicaciones
dc.format9 p.
dc.subjectAptitud de aprendizaje
dc.subjectEducación especial
dc.subjectEvaluación en educación
dc.titleDesigualdad de aprendizajes al interior de la escuela
dc.typeCapítulos de libros


Este ítem pertenece a la siguiente institución