dc.creatorCardemil, Cecilia
dc.date2017-09-26T15:57:09Z
dc.date2017-09-26T15:57:09Z
dc.date.accessioned2018-04-19T21:21:23Z
dc.date.available2018-04-19T21:21:23Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8517
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375356
dc.descriptionBibliografía al final del texto
dc.descriptionSe aborda el aprendizaje de adultos desde una perspectiva cognitiva constructivista proveniente de una sistematización y elaboración efectuada por uno de lo expertos en el tema en Europa, el profesor Etienne Bourgeois. El texto se limita a presentar de manera sucinta y general cuatro ámbitos de este proceso, con el fin de colaborar en las reflexiones de los formadores que están en este encuentro. El trabajo inicia con la consideración de la formación como un espacio de encuentro y confrontación de múltiples proyectos de formación, por cuanto éstos inciden en el compromiso que los adultos establecerán con el aprendizaje y porque a su vez, van a reorientar la formación. Luego abordo el proceso de aprendizaje como una construcción de conocimientos, con los procesos que allí se juegan, asimilación, conflicto cognitivo y socio cognitivo y acomodación, intentando mostrar la significación que ellos tienen en el proceso de formación y de aprendizaje. En un tercer punto se señalan algunas condiciones que favorecen el aprendizaje en los adultos y finalmente destaco algunos aspectos sobre el rol del formador para favorecer el aprendizaje buscado
dc.format19 p.
dc.subjectEducación de adultos
dc.subjectAlfabetización de adultos
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.titleProcesos y condiciones en el aprendizaje de adultos
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución