dc.creator | México | |
dc.creator | Secretaría de Educación Pública | |
dc.creator | García-Huidobro, Juan Eduardo | |
dc.creator | Dupriez, Vincent | |
dc.creator | Francia, Guadalupe | |
dc.date | 2017-09-26T15:57:04Z | |
dc.date | 2017-09-26T15:57:04Z | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T21:21:18Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T21:21:18Z | |
dc.identifier | | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8489 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375328 | |
dc.description | Bibliografía : p. 12 | |
dc.description | Se realiza un análisis de las políticas educativas en América Latina. Las actuales políticas educativas a lo largo y ancho del mundo, implican la búsqueda de caminos para el logro de una educación de calidad y justa. Aludir al mundo no es una osadía ya que es precisamente la globalización el fenómeno que funda las exigencias actuales a la educación. Las ponencias estudian, desde diferentes ángulos e iluminan con distintos focos, dos características de las políticas que se anuncian en dos tesis que sirven de perspectiva para comentarlas. La primera tesis tiene que ver con el carácter sistémico de la educación y con la intercausalidad que hay entre los fenómenos que podemos distinguir en este campo de acción social y de estos con el resto de los hechos sociales. La segunda tesis reafirma el carácter histórico y social de la educación. La educación y el sistema educativo no es una "estructura" dada que evoluciona con independencia de su sociedad, por el contrario es parte de la sociedad | |
dc.format | 12 p. | |
dc.subject | Política educativa -- América Latina | |
dc.title | Políticas para una educación más justa : aportes de investigación | |
dc.type | Documentos de trabajo | |