dc.creator | Red Latinoamericana de Información y Documentación en Educación | |
dc.creator | Ferrada Torres, Donatila | |
dc.date | 2017-09-26T15:57:00Z | |
dc.date | 2017-09-26T15:57:00Z | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T21:21:14Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T21:21:14Z | |
dc.identifier | | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8472 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375311 | |
dc.description | Incluye bibliografía al final del texto | |
dc.description | Se presenta un análisis de la autonomia en los establecimientos educacionales a través del proyecto Montegrande en Chile. Este análisis permite cuestionar seriamente el grado real de autonomía que han tenido estos liceos en la generación y desarrollo de sus proyectos de innovación educativa, lo cual conduce también ha pensar en la permanencia real en el tiempo de dichos cambios, lo que lleva posteriormente a plantear la interrogante sobre la viabilidad de este tipo de proyectos cuando tienen tal grado de contradicción a nivel de política pública y de materialización de la misma a través de equipos de profesionales que, con lo cual contradicen el eje central desde donde se sostiene Montegrande: el protagonismo de los sujetos que piensan y conducen el cambio desde el interior del centro apoyado por fuertes cuotas de autonomía y descentralización | |
dc.format | 11 p. | |
dc.subject | Innovaciones educativas -- Chile | |
dc.subject | Política educativa -- Chile | |
dc.subject | Educación y Estado -- Chile | |
dc.title | La descentralización y la delegación de la autonomía en los centros escolares : el surgimiento de nuevas formas de legitimación estatal | |
dc.type | Artículos de revistas | |