dc.creator | Red Latinoamericana de Información y Documentación en Educación | |
dc.creator | Maya Alfaro, Catalina Olga | |
dc.date | 2017-09-26T15:56:57Z | |
dc.date | 2017-09-26T15:56:57Z | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T21:21:12Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T21:21:12Z | |
dc.identifier | | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8461 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375300 | |
dc.description | Incluye referencias bibliográficas | |
dc.description | Analiza ventajas y desventajas en el plan de estímulos en la carrera docente en México. Entre 1989 y 1993 se ha venido implementando un plan de estímulos a la carrera docente, consistentes en becas al desempeño. En total se han entregado 259 becas en el Distrito Federal; las becas consisten en un salario y medio mínimo general. Los 123 profesores que durante 1992-1993 han recibido esta beca, se encuentran mayoritariamente trabajando en desarrollo Curricular. En menor porcentaje: Investigación Educativa, Coordinación Administrativa, Dirección de Operatividad, Subdirección de Operación, Subdirección de Difusión, Subdirección de Planeación, Subdirección de Medios Didácticos y Comisión Central de Año Sabático. Examinando este cuadro se aprecia que las becas de carrera docente suelen favorecer a quienes ya la han tenido, dándose el caso de profesores que reciben este estímulo por segunda y tercera vez | |
dc.format | 11 p. | |
dc.subject | Profesores -- Formación profesional -- México | |
dc.subject | Escuelas de educación -- Currículum -- México | |
dc.subject | Educación -- México | |
dc.title | Estímulos al desempeño acádemico en la dirección general de educación normal y actualización del magisterio en el D.F | |
dc.type | Artículos de revistas | |