dc.creator | Red Latinoamericana de Información y Documentación en Educación | |
dc.creator | Schmidt Q., Mariana | |
dc.date | 2017-09-26T15:56:57Z | |
dc.date | 2017-09-26T15:56:57Z | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T21:21:12Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T21:21:12Z | |
dc.identifier | | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8458 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375297 | |
dc.description | Incluye referencias bibliográficas | |
dc.description | Se describe la importancia de promover el ejercicio de la escritura entre los maestros de las redes de pedagogía existentes en Colombia. Se enuncian testimonios de los maestros pertenecientes a la Red de Maestros Escritores. El estudio se inicia con un análisis de modelos de capacitación de maestros, haciendo referencia a los que han dominado en Colombia. Se resalta luego el papel protagónico que puede llegar a cumplir la escritura porque: permite renombrar la práctica pedagógica; establece lazos de comunicación; permite hacer público lo que se realiza. El objetivo de este documento es promover en los maestros miembros de las Redes de Pedagogía el ejercicio de la escritura, una escritura que humanice, que piense, que debata, que haga pública la práctica pedagógica, que aporte al debate nacional para la formulación de políticas públicas en educación | |
dc.format | 14 p. | |
dc.subject | Profesores -- Formación profesional -- Colombia | |
dc.subject | Pensamiento crítico -- Enseñanza | |
dc.title | La escritura, una herramienta clave en la formación de maestros | |
dc.type | Artículos de revistas | |