dc.creatorRed Latinoamericana de Información y Documentación en Educación
dc.creatorSchmidt Q., Mariana
dc.date2017-09-26T15:56:57Z
dc.date2017-09-26T15:56:57Z
dc.date.accessioned2018-04-19T21:21:12Z
dc.date.available2018-04-19T21:21:12Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8458
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375297
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficas
dc.descriptionSe describe la importancia de promover el ejercicio de la escritura entre los maestros de las redes de pedagogía existentes en Colombia. Se enuncian testimonios de los maestros pertenecientes a la Red de Maestros Escritores. El estudio se inicia con un análisis de modelos de capacitación de maestros, haciendo referencia a los que han dominado en Colombia. Se resalta luego el papel protagónico que puede llegar a cumplir la escritura porque: permite renombrar la práctica pedagógica; establece lazos de comunicación; permite hacer público lo que se realiza. El objetivo de este documento es promover en los maestros miembros de las Redes de Pedagogía el ejercicio de la escritura, una escritura que humanice, que piense, que debata, que haga pública la práctica pedagógica, que aporte al debate nacional para la formulación de políticas públicas en educación
dc.format14 p.
dc.subjectProfesores -- Formación profesional -- Colombia
dc.subjectPensamiento crítico -- Enseñanza
dc.titleLa escritura, una herramienta clave en la formación de maestros
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución