dc.creatorRed Latinoamericana de Información y Documentación en Educación
dc.creatorBianco de Scanavino, Ivonne
dc.date2017-09-26T15:56:56Z
dc.date2017-09-26T15:56:56Z
dc.date.accessioned2018-04-19T21:21:11Z
dc.date.available2018-04-19T21:21:11Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8453
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375292
dc.descriptionBibliografía: p. 18
dc.descriptionEs una propuesta dirigida al Ministro de Educación de la Provincia de Tucumán y orientada a la capacitación de supervisores en administración y gestión escolar. La Ley de Educación de 1993 da un paso adelante en la transformación del sistema educativo. Sobre este particular existen experiencias en otros países de la región que muestran la importancia del papel de los supervisores en esta transformación. En las evaluaciones realizadas en la Argentina, lo relacionado con la calidad del personal docente ha resultado ser un tema de frecuente referencia. En los procesos de descentralización en marcha se ve la necesidad de aclarar los espacios de gestión y administración sobre los que hay que operar; y sobre las capacidades técnicas y políticas requeridas para mejorar las tomas de decisiones en materia educacional. Esto apunta a una reconversión profesional de la figura del supervisor. En este sentido, se plantean propuestas en tres acápites: ingreso y reclutamiento de los supervisores; su formación profesional; su capacitación en el papel por cumplir
dc.format9 p.
dc.subjectFormación profesional de administradores escolares
dc.titlePolítica de capacitación de supervisores educativos : el rol del supervisor en la transformación educativa
dc.typeLibros


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