Chile | Documentos de trabajo
dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorSeminario Participación y Gobierno de la Escuela (2002 : Santiago de Chile)
dc.date2017-09-26T15:56:52Z
dc.date2017-09-26T15:56:52Z
dc.date[2002?]
dc.date.accessioned2018-04-19T21:21:07Z
dc.date.available2018-04-19T21:21:07Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8436
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375275
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficas
dc.descriptionSe presentan antecedentes y una propuesta de fundamentación y características de una nueva modalidad de participación, los consejos escolares en Chile. La gestión escolar es un área donde la Reforma educativa chilena ha elaborado aún pocas iniciativas, siendo un área que tiene un fuerte impacto en los resultados de la educación. Los factores externos aluden al contexto y entorno social de los estudiantes y de la escuela. Diversos estudios demuestran que existe una estrecha relación entre la realidad social y cultural de las familias y los rendimientos de sus hijos. Este tipo de relaciones ha predominado en la investigación educativa y rápidamente termina por concluir que la escuela tiene pocas posibilidades de cambiar las situaciones de origen de los estudiantes y que está fuertemente determinada por la condición social y ambiente cultural del cual proviene. Tomando en cuenta la experiencia internacional y la necesidad de contar con instancias efectivas para constituir una verdadera comunidad educativa proponemos la constitución de Consejos Escolares. Cada establecimiento tendrá la opción de organizarlos y tendrían un carácter consultivo para la gestión del Director
dc.format11 p.
dc.publisher[CIDE]
dc.subjectAdministración escolar -- Chile
dc.subjectEducación -- Chile
dc.titleConsejos escolares : proposiciones para el debate público
dc.typeDocumentos de trabajo
dc.coverageSantiago de Chile


Este ítem pertenece a la siguiente institución