dc.creator | CIDE (Chile) | |
dc.creator | Román, Marcela | |
dc.date | 2017-09-26T15:56:51Z | |
dc.date | 2017-09-26T15:56:51Z | |
dc.date | 2002 | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T21:21:06Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T21:21:06Z | |
dc.identifier | | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8430 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375269 | |
dc.description | Bibliografía: p. 44-48 | |
dc.description | Se presentan las acciones educativas destinadas a poblaciones vulnerables y que desde 1990, ha desarrollada el Estado a través de los Gobiernos democráticos del país. Se inicia con una breve mirada al contexto y espacio donde ellas se desarrollan, para posteriormente describir los diferentes programas educativos desde sus desafíos iniciales, logros y temas pendientes. En Chile, los gobiernos democráticos de la década de los noventas se han hecho cargo de las propuestas internacionales y los modelos de desarrollo propiciados y han desarrollado políticas educativas tendientes a mejorar la calidad y a disminuir la inequidad del sistema educativo. De aquí que desde 1990, sehayan implementado un conjunto de programas que identifican las necesidades de la población atendida y focalizan en las más vulnerables. En estos programas se apunta a que la escuela y el liceo se constituyan en un entorno adecuado al desarrollo de las capacidades, destrezas y cualidades personales. El texto concluye con una mirada analítica global a lo que ha sido la política compensatoria del país durante esta década | |
dc.format | 48 p. | |
dc.publisher | CIDE | |
dc.subject | Política educativa -- 1990-2000 -- Chile | |
dc.subject | Reforma educacional -- 1990-2000 -- Chile | |
dc.title | Política educativa para grupos vulnerables : Chile 1990-2000 | |
dc.type | Documentos de trabajo | |
dc.coverage | Santiago de Chile | |