dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorCórdoba, Claudia
dc.creatorKimelman, Eduardo
dc.creatorRomero, Patricia
dc.date2017-09-26T15:56:51Z
dc.date2017-09-26T15:56:51Z
dc.date2002
dc.date.accessioned2018-04-19T21:21:06Z
dc.date.available2018-04-19T21:21:06Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8428
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375267
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficas
dc.descriptionSe presentan un conjunto de reflexiones, observaciones y aprendizajes efectuados en el marco de un proyecto de acción desarrollado durante los años 2000 y 2001 en dos escuelas municipales básicas de la comuna de La Reina. A través de las siguientes páginas se pretende compartir una experiencia desarrollada en el marco de los OFT señalados por la Reforma Educacional, describiendo el diseño de la intervención efectuada, las dificultades y complejidades observadas durante el trabajo e incorporando algunas de las reflexiones elaboradas por el equipo durante el proceso. El proceso de Reforma Educacional centra gran parte de sus esfuerzos en propiciar un cambio en la orientación del proceso educativo, asumiendo que las políticas educacionales exitosas son aquellas en que "el sistema educativo se hace parte en la formación de valores, estimula el desarrollo del carácter, enseña a trabajar en equipo y a usar la iniciativa personal, y crea las bases para una convivencia responsable y disciplinada, y no se preocupa sólo del desarrollo cognitivo de los alumno
dc.format39 p.
dc.publisherCIDE
dc.subjectObjetivos educativos -- Chile
dc.subjectPlanificación educativa -- Chile
dc.titleOFT y convivencia escolar : la experiencia del programa En La Escuela Aprendemos a Convivir
dc.typeDocumentos de trabajo
dc.coverageSantiago de Chile


Este ítem pertenece a la siguiente institución