dc.creator | Seminario Internacional Política y Reformas Educativas en América Latina (2000 : Santiago, Chile) | |
dc.creator | Gutiérrez Nagel, Gonzalo | |
dc.date | 2017-09-26T15:56:50Z | |
dc.date | 2017-09-26T15:56:50Z | |
dc.date | [2000?] | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T21:21:05Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T21:21:05Z | |
dc.identifier | | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8425 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375264 | |
dc.description | Incluye referencias bibliográficas | |
dc.description | Se analiza en forma transversal los trabajos y comentarios presentados en el Seminario Internacional Política y Reformas Educativas en América Latina. El análisis toma la agrupación de trabajos en cuatro secciones y una conclusión, tal como aparecen en el texto citado. El objetivo de este análisis es doble: introducir a un estudio personal de los trabajos y sus comentarios y alimentar instancias de conversación en torno a los temas destacados en ellos. La experiencia demuestra que las reformas no se ejecutan de un modo lineal: las causas y problemas son múltiples y las estrategias también lo son. En las sociedades existe una diversidad de perspectivas para abordar el cambio educativo y es fundamental construir consensos. Para que estos consensos sean posibles se requiere la existencia de una masa crítica de datos que permitan producir información relevante en torno a la cual elaborar tales consensos. Los funcionarios habrán de tener competencias para el manejo de los conflictos. Existen numerosos obstáculos para las reformas, y hasta ahora los problemas políticos de éstas se han centrado en ellos más que en las posibilidades de transformación y superación. La identificación de obstáculos y estrategias de solución constituyen aprendizajes que habrán de dar pie a políticas de comunicación | |
dc.format | 9 p. | |
dc.publisher | [CIDE] | |
dc.subject | Reforma educacional -- América Latina -- Congresos | |
dc.subject | Calidad de la educación -- América Latina | |
dc.title | Economía política de las reformas educativas en América Latina : un análisis transversal de un seminario reciente | |
dc.type | Documentos de trabajo | |
dc.coverage | Santiago de Chile | |