dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorSepúlveda, Leandro
dc.date2017-09-26T15:56:44Z
dc.date2017-09-26T15:56:44Z
dc.date2000
dc.date.accessioned2018-04-19T21:20:59Z
dc.date.available2018-04-19T21:20:59Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8394
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375233
dc.descriptionBibliografía: p. 37-38
dc.descriptionEstado del arte que entrega una visión general de la situación de los centros dichos en Chile durante la última década. A casi veinte años de las transformaciones aplicadas a la enseñanza superior chilena, especialmente en el sector de enseñanza técnico-profesional, se ve necesario un replanteamiento general de su estructura organizacional. Los Centros de Formación Técnica dan señas de encontrarse en una situación crítica: ostensible disminución de la matrícula; disminución en su número y sedes regionales, incluso con desaparición en algunas regiones; incapacidad técnico profesional para satisfacer demandas desde lo laboral o para mantener una oferta independiente o autónoma del resto de los componentes del sistema de enseñanza superior. Las causas de esto han de buscarse en el diseño mismo de un modelo de formación de cuadros técnicos superiores en la enseñanza formal
dc.format38 p.
dc.publisherCIDE
dc.subjectInstitutos técnicos -- Chile
dc.subjectEducación -- Chile
dc.titleEducación técnica post-secundaria en Chile : la situación de los centros de formación técnica a fines de los 90
dc.typeDocumentos de trabajo
dc.coverageSantiago


Este ítem pertenece a la siguiente institución