dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorChaumont, Jean Michel
dc.date2017-09-26T15:56:39Z
dc.date2017-09-26T15:56:39Z
dc.date.accessioned2018-04-19T21:20:55Z
dc.date.available2018-04-19T21:20:55Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8373
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375212
dc.descriptionAnaliza el concepto de "empresa ciudadana" generado hacia fines de los años 80. Se habla de empresas ciudadanas haciendo mención a dos características. En primer lugar se retoma el hilo de una tradición que acentúa la democracia interna y la utilidad pública; además, se presentan como lugares de innovación en experiencias de vida que van más allá de los ingresos en una perspectiva de trabajo y consumo. Es un sector empresarial que suele generar desconfianza ya que significa un esfuerzo privado por sostener una economía social reforzada. Los resultados ofrecen un marco diferente para la relación entre escuela y trabajo especialmente en lo que dice relación con la también llamada "escuela ciudadana"
dc.format7 p.
dc.subjectJuventud -- Condiciones sociales -- Bélgica
dc.subjectParticipación ciudadana -- Bélgica
dc.titleLa empresa-ciudadana : sentido y alcance de un nuevo discurso patronal
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución