dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorMella Valenzuela, Orlando
dc.creatorGutiérrez Nagel, GonzaloMaurizi
dc.creatorMaría Rosa
dc.date2017-09-22T15:18:08Z
dc.date2017-09-22T15:18:08Z
dc.date1999
dc.date.accessioned2018-04-19T21:20:52Z
dc.date.available2018-04-19T21:20:52Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8355
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375194
dc.descriptionBibliografía: p. 23-24
dc.descriptionSe recoge enfoques teóricos y metodológicos en torno a la enseñanza a distancia, presenta un panorama de ella en la región latinoamericana y ofrece perspectivas que enfatizan su importancia dentro de las actuales dinámicas sociales. Progresivamente se ha llegado al convencimiento de que el sistema de educación masiva, tal como ha sido desarrollado en el siglo veinte, no logrará hacer frente a los desafíos del próximo. Aparecen aquí las posibilidades que ofrecen los sistemas de educación a distancia. En la región latinoamericana existe una valiosa tradición de empleo de este tipo de enseñanza para llegar a comunidades o grupos sociales que suelen estar parcialmente marginados de la enseñanza escolar; o para ofrecer regularización de estudios, capacitación laboral o perfeccionamiento. Yendo más allá de esta oferta, la educación a distancia se abre como una posibilidad de colocar la oferta educativa en el corazón mismo de la sociedad, con alcances no logrables por la enseñanza escolarizada, y con una amplitud de oferta que supera también la de la escuela
dc.format24 p.
dc.publisherCIDE
dc.subjectEducación a distancia -- América Latina
dc.titleLa educación a distancia : rol y perspectivas en la sociedad global
dc.typeDocumentos de trabajo
dc.coverageSantiago


Este ítem pertenece a la siguiente institución