dc.creator | CIDE (Chile) | |
dc.creator | Flammey, Guido | |
dc.creator | Gubbins, Verónica | |
dc.creator | Morales, Francisca | |
dc.date | 2017-09-22T15:18:08Z | |
dc.date | 2017-09-22T15:18:08Z | |
dc.date | 1999 | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T21:20:51Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T21:20:51Z | |
dc.identifier | | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8353 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375192 | |
dc.description | Bibliografía: p. 36 | |
dc.description | Se recoge la experiencia en la sistematización de acciones relacionadas con el papel que cumplen los Centros de Padres y Apoderados en los procesos de búsqueda de una educación de calidad para sus hijos. Se diseñaron las siguientes categorías para analizar los niveles de participación de los padres y apoderados: información; colaboración; consulta; toma de decisiones en relación con objetivos, acciones y recursos; control de eficacia. Se concluye de la siguiente manera: el nivel de información se da, aunque de manera limitada; la participación colaborativa (sobre todo en lo económico) es la que aparece con más frecuencia; el nivel de consulta es un campo poco desarrollado en las escuelas; en lo que se refiere a participar en las decisiones, los apoderados lo ven como un anhelo, pero parecen no estar dadas las condiciones culturales para que suceda; lo mismo pasa con una participación contralora de la eficacia escolar | |
dc.format | 36 p. | |
dc.publisher | CIDE | |
dc.subject | Educación -- Chile | |
dc.subject | Participación de los padres en educación -- Chile | |
dc.title | Los centros de padres y apoderados : nuevos actores en el control de la gestión escolar | |
dc.type | Documentos de trabajo | |
dc.coverage | Santiago | |