dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorFlammey, Guido
dc.creatorGubbins, Verónica
dc.creatorMorales, Francisca
dc.date2017-09-22T15:18:08Z
dc.date2017-09-22T15:18:08Z
dc.date1999
dc.date.accessioned2018-04-19T21:20:51Z
dc.date.available2018-04-19T21:20:51Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8353
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375192
dc.descriptionBibliografía: p. 36
dc.descriptionSe recoge la experiencia en la sistematización de acciones relacionadas con el papel que cumplen los Centros de Padres y Apoderados en los procesos de búsqueda de una educación de calidad para sus hijos. Se diseñaron las siguientes categorías para analizar los niveles de participación de los padres y apoderados: información; colaboración; consulta; toma de decisiones en relación con objetivos, acciones y recursos; control de eficacia. Se concluye de la siguiente manera: el nivel de información se da, aunque de manera limitada; la participación colaborativa (sobre todo en lo económico) es la que aparece con más frecuencia; el nivel de consulta es un campo poco desarrollado en las escuelas; en lo que se refiere a participar en las decisiones, los apoderados lo ven como un anhelo, pero parecen no estar dadas las condiciones culturales para que suceda; lo mismo pasa con una participación contralora de la eficacia escolar
dc.format36 p.
dc.publisherCIDE
dc.subjectEducación -- Chile
dc.subjectParticipación de los padres en educación -- Chile
dc.titleLos centros de padres y apoderados : nuevos actores en el control de la gestión escolar
dc.typeDocumentos de trabajo
dc.coverageSantiago


Este ítem pertenece a la siguiente institución