dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorGorichon G., Solange
dc.date2017-09-22T15:18:06Z
dc.date2017-09-22T15:18:06Z
dc.date1998
dc.date.accessioned2018-04-19T21:20:50Z
dc.date.available2018-04-19T21:20:50Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8346
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375185
dc.descriptionSe propone un marco para el diseño de estrategias de producción de materiales educativos, algunos criterios que ayudan en su elaboración, y los elementos de articulación curricular que deben ser tenidos en consideración. El estudio es de naturaleza descriptiva y reflexiva, con apoyo de bibliografía. Un material educativo debe: ser un instrumento de motivación; relacionarse con el medio en que viven los que aprenden; propiciar el uso de conocimientos previos, habilidades y competencias; tener una estructura de proceso; organizar los contenidos en secuencias lógicas; ser aprehendidos como secuenciales por quienes los usan; invitar a los discentes a procesos de construcción con otros; tomar en cuenta los niveles cognitivos de los destinatarios; favorecer una memorización comprensiva; estimular la actividad; facilitar la metacognición; estimular el razonamiento autónomo; desarrollar la actitud crítica; desarrollar la comunicación; utilizar resoluciones de problemas; potenciar recursos de los entornos; estar en coherencia con el proyecto curricular del centro educativo; atender las diversidades de los alumnos; reflejar valores; cuidar los aspectos formales y técnicos; favorecer el trabajo articulado; ser probado
dc.format15 p.
dc.publisherCIDE
dc.subjectMateriales de enseñanza -- Diseño
dc.subjectEducación básica
dc.titleDiseño de materiales y aprendizaje significativo
dc.typeArtículos de revistas
dc.coverageSantiago


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