dc.creator | CIDE (Chile) | |
dc.creator | Gorichon G., Solange | |
dc.date | 2017-09-22T15:18:06Z | |
dc.date | 2017-09-22T15:18:06Z | |
dc.date | 1998 | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T21:20:50Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T21:20:50Z | |
dc.identifier | | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8346 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375185 | |
dc.description | Se propone un marco para el diseño de estrategias de producción de materiales educativos, algunos criterios que ayudan en su elaboración, y los elementos de articulación curricular que deben ser tenidos en consideración. El estudio es de naturaleza descriptiva y reflexiva, con apoyo de bibliografía. Un material educativo debe: ser un instrumento de motivación; relacionarse con el medio en que viven los que aprenden; propiciar el uso de conocimientos previos, habilidades y competencias; tener una estructura de proceso; organizar los contenidos en secuencias lógicas; ser aprehendidos como secuenciales por quienes los usan; invitar a los discentes a procesos de construcción con otros; tomar en cuenta los niveles cognitivos de los destinatarios; favorecer una memorización comprensiva; estimular la actividad; facilitar la metacognición; estimular el razonamiento autónomo; desarrollar la actitud crítica; desarrollar la comunicación; utilizar resoluciones de problemas; potenciar recursos de los entornos; estar en coherencia con el proyecto curricular del centro educativo; atender las diversidades de los alumnos; reflejar valores; cuidar los aspectos formales y técnicos; favorecer el trabajo articulado; ser probado | |
dc.format | 15 p. | |
dc.publisher | CIDE | |
dc.subject | Materiales de enseñanza -- Diseño | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.title | Diseño de materiales y aprendizaje significativo | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.coverage | Santiago | |