dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorJornada de Educación y Familia (7 : Valparaíso, Chile)
dc.creatorIcaza, Bernardita
dc.date2017-09-22T15:18:06Z
dc.date2017-09-22T15:18:06Z
dc.date.accessioned2018-04-19T21:20:49Z
dc.date.available2018-04-19T21:20:49Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8343
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375182
dc.descriptionInforme de experiencia del programa Educando Juntos que llevó a cabo el CIDE desde 1991 y que buscó producir una alianza entre padres, educadores y profesores de niños de jardín infantil y de los dos primeros años de primaria para lograr las mejores condiciones de aprendizaje. El informe se basa en las experiencias del proyecto y recoge lo sustancial de ellas en los distintos ámbitos de su realización y con los distintos actores que intervinieron. La estrategia metodológica del proyecto consiste en la realización de sesiones de capacitación para formar equipos de docentes y madres y padres monitores. Esta capacitación se hace por medio de materiales que proponen actividades educacionales para ser realizadas en reuniones de padres y en el hogar. Los equipos capacitados realizan una transferencia de la acción educativa a otros docentes y padres de sus establecimientos. Se ha querido aprovechar el espacio tradicional en las escuelas chilenas de las reuniones de padres para transformarlo en una instancia educativa. Tanto en las sesiones de capacitación como en las transferencias se hacen registros que se emplean en la sistematización de la experiencia. El enfoque metodológico se define como "activo-participativo"
dc.format46 p.
dc.subjectEducación -- Chile
dc.subjectParticipación de los padres en educación -- Chile
dc.subjectHogar y escuela -- Chile
dc.titleFamilia y escuela educando juntos
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución