dc.contributorPonce, Carlos
dc.contributorFacultad de Economía y Negocios
dc.creatorGarcía, Tannya
dc.date2015-09-08T23:17:30Z
dc.date2015-09-08T23:17:30Z
dc.date2014
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/6979
dc.descriptionMagíster en Economía
dc.descriptionTesis digital no disponible, consulte la versión impresa en Biblioteca de la Universidad Alberto Hurtado
dc.descriptionEn esta investigación se busca determinar el efecto que tiene la competencia en concursos de subastas de licitación de contratos de mantenimiento, reparación y construcción de carreteras en Guatemala. Para esto, se realiza un análisis de los contratos adjudicados por COVIAL en los años 2006-2011 y el número de postores incluidos en estos concursos. Utilizando un modelo econométrico de datos de sección cruzada, se observa que la conducta competitiva se presenta en su mayoría, con la entrada de los primeros postores. Además, los competidores apuestan de manera más reservada conforme el número de incumbentes aumenta en el concurso como efecto de la maldición del ganador en subastas de valor común.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectSubastas -- Guatemala
dc.titleEfecto de la competencia en el precio de adjudicación de subastas de contratos de adquisición: evidencia de Guatemala
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución