dc.contributorSaavedra Parra, Eduardo
dc.contributorWillington, Manuel
dc.contributorFacultad de Economía y Negocios
dc.creatorLazcano, Raúl
dc.date2015-09-02T21:13:30Z
dc.date2015-09-02T21:13:30Z
dc.date2012
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/6916
dc.descriptionMagíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas
dc.descriptionTesis digital no disponible, consulte la versión impresa en Biblioteca de la Universidad Alberto Hurtado
dc.descriptionEl objetivo final de este trabajo es replicar el modelo de competencia de Hoernig (2007) al mercado de telefonía móvil en Chile. Esto permite obtener conclusiones relacionadas con el comportamiento en el mercado de las tres principales empresas que comercializan servicios de telefonía móvil, Movistar, Entel PCS y Claro, respecto a si el diferencial de precios on-net off-net que éstas fijan en sus planes puede considerarse predatorio o no. Se utilizará una base de datos de precios obtenida de fuentes públicas para encontrar los precios de los planes y así calibrar el modelo. Los resultados parecen mostrar que las empresas chilenas sí comercializan planes que discriminan precios, que pueden considerarse predatorios, a pesar de que estos son bastante pocos en relación al total de planes comercializados.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectTelefonía celular -- aspectos económicos -- Chile
dc.titleAnálisis del diferencial de tarifas on-net off-net para planes de telefonía móvil en Chile
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución