dc.contributorSaavedra Parra, Eduardo
dc.contributorWillington, Manuel
dc.contributorFacultad de Economía y Negocios
dc.creatorVargas Núñez, David
dc.date2015-08-31T23:21:36Z
dc.date2015-08-31T23:21:36Z
dc.date2012
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/6871
dc.descriptionMagíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas
dc.descriptionTesis digital no disponible, consulte la versión impresa en Biblioteca de la Universidad Alberto Hurtado
dc.descriptionEn el presente documento se entrega un análisis de la información de los planes ofertados por las tres compañías de telefonía móvil más importantes del mercado chileno, informados por diferentes canales. Dicho análisis se realizó bajo el marco dado por la teoría económica de discriminación de precios. Es así como se presenta el análisis de la teoría microeconómica de la discriminación de precios en mercados monopólicos y oligopólicos, haciendo referencia a la discriminación de precios de primer, segundo y tercer grado, información que se complementa con el análisis de la teoría de fijación tarifaria en dos partes como estrategia de discriminación de precios. Además se presenta un análisis sobre la situación actual del mercado de telefonía móvil y sus perspectivas, centrado en la cantidad de usuarios y la participación de mercado de las compañías que operan actualmente, como también de hechos que marcaron y marcarán al mercado de telefonía móvil.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectTelefonía celular -- aspectos económicos -- Chile
dc.titleDiscriminación de precios en los planes de telefonía móvil en Chile o dónde está la información correcta
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución