dc.contributorLara Fernández, Rodrigo
dc.contributorFacultad de Economía y Negocios
dc.contributorFacultad de Psicología
dc.creatorTillería Latorre, Bárbara
dc.date2015-06-30T20:49:17Z
dc.date2015-06-30T20:49:17Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-04-19T21:16:07Z
dc.date.available2018-04-19T21:16:07Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/6758
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1373790
dc.descriptionMagíster en Gestión de Personas en Organizaciones
dc.descriptionLa presente investigación analiza la evaluación de impacto de la capacitación en el desempeño de las organizaciones, temática que ha sido poco explorada, toda vez que actualmente más de un 63% de estas no mide el impacto de la capacitación que realiza. El estudio se ha interesado precisamente en la vinculación de los aprendizajes con la mejora de desempeños personales e impacto en la organización. Esto representa una interesante oportunidad para conocer si la capacitación es un medio para la instalación de una cultura de retroalimentación al interior de una institución. Se muestran los resultados de una investigación-acción realizada en la Dirección de Contabilidad y Finanzas, en la que, a partir de la aplicación del Modelo de los Cuatro Niveles de Evaluación de Donald Kirkpatrick y del análisis de los resultados se pudo obtener, en el Nivel 1 Reacción un 91% de satisfacción, Nivel 2 Aprendizaje un delta de aprendizaje de 1,2, Nivel 3 Conducta un promedio de 3,5 (86% de las respuestas) que evidencia la realización de retroalimentación y en el Nivel 4 Impacto un 24%.de influencia del Programa de Capacitación en Evaluación del Desempeño
dc.descriptionThis research analyzes the impact assessment of training in organizational performance, a subject which has been little explored, given that more than 63% of these do not measure the impact of training you do. The study was specifically interested in linking learning to improve personal performance and impact on the organization. This represents an interesting opportunity to see if the training is a means for installing a feedback culture within an institution. The results of an action research conducted in the Department of Accounting and Finance, in which, after the application of the Model of the Four Levels Kirkpatrick Donald Assessment and analysis of the results could be obtained are shown in Level 1 Reaction 91% satisfaction, Level 2 Learning learning a delta of 1.2, Level 3 Conduct an average of 3.5 (86% of responses) which demonstrates the performance of feedback and the Level 4 Impact one 24%. influence of the Training Program in Performance Evaluation
dc.format78 p.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectGestión por competencias
dc.titleEvaluación de impacto de la capacitación en el desempeño de las organizaciones: Programa de Capacitación en Evaluación del Desempeño
dc.typeTesis


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