dc.contributorSalinas Espinoza, Alvaro
dc.contributorStefoni Espinoza, Carolina
dc.contributorFacultad de Ciencias Sociales
dc.contributorDepartamento de Sociología
dc.contributorCarrera de Sociología
dc.creatorNur Castro, David
dc.date2014-12-26T19:42:53Z
dc.date2014-12-26T19:42:53Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2018-04-19T21:12:28Z
dc.date.available2018-04-19T21:12:28Z
dc.identifierAutoriza publicación
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/5597
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1372743
dc.descriptionLicenciado en Sociología
dc.descriptionA diferencias de otros grupos etáreos, los jóvenes son quienes presentan una mayor cercanía hacia los medios de comunicación. Entendiendo que hoy en día, los jóvenes se han establecido como un considerable grupo de consumidores, la industria televisiva destina hacia los propios jóvenes producciones audiovisuales, bajo la figura de programas juveniles de televisión. Considerando que a menor edad existe un mayor consumo de estos programas juveniles, cabe preguntarse por la relación que establecen los jóvenes que componen la audiencia de Rojo y Mekano con tales programas juveniles. La investigación que se presenta en este documento tiene como objetivo describir la relación que establece cada grupo de jóvenes con el respectivo programa que ven. Para llevar a cabo el proceso en torno a la consecución de tal objetivo, se procedió a entrevistar a jóvenes que viesen estos programas. Como antecedentes de la investigación se debe decir que ésta integra los resultados de una investigación pasada en la cual se da cuenta de la caracterización de ambos programas. Considerando que ambos programas pertenecen a distintos canales de televisión la relación que estas jóvenes audiencias establecen con el respectivo programa que ven también son distintas. En el caso de Rojo se aprecia que la audiencia establece una relación valórica con este programa, mientras que en el caso del programa Mekano, la audiencia de éste establece una relación más bien hedonista con dicho programa.
dc.format186 p. : diagrs.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectProgramas de televisión -- Chile
dc.subjectTelevisión -- Aspectos sociales
dc.subjectTelevidentes -- Chile
dc.subjectJuventud
dc.titleAudiencia y programas juveniles : una indagación sobre la experiencia juvenil como televidente
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución