dc.contributorRahmer Pavez, Beatriz
dc.contributorFacultad de Ciencias Sociales
dc.contributorEscuela de Trabajo Social
dc.contributorCarrera de Trabajo Social
dc.creatorFarías González, Karina
dc.date2014-12-26T19:42:29Z
dc.date2014-12-26T19:42:29Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2018-04-19T21:12:19Z
dc.date.available2018-04-19T21:12:19Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/5534
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1372700
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Trabajo Social
dc.descriptionLa presente investigación, develó los diversos elementos críticos y aciertos de los elementos constitutivos de los talleres de competencias parentales, analizando así, la pertinencia de la presente intervención, la cual es utilizada a nivel nacional como la herramienta de trabajo de las competencias parentales. La recolección de datos, fue a través de una observación participante de nueve sesiones de un taller de competencias parentales que se realizó en el Hogar de niños Koinomadelfia y además, de cuatro entrevistas semi estructuradas a monitores de estos talleres en diversos contextos sociales. Entre los principales resultados obtenidos, tenemos que los talleres de competencias parentales que son realizados por entidades estructuradas, no dan acceso a cambios en las metodologías o técnicas de intervención, por lo cual se han transformado en reproductores de una intervención desgastada. Sin embargo, entidades del tercer sector y del sector privado, se encuentran realizando nuevas apuestas de intervención, con las cuales se están esbozando los primeros cambios a nivel de resultados en los progenitores y adultos responsables.
dc.format58 h.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectPadres e hijos -- Investigaciones -- Chile
dc.subjectEscuelas para padres
dc.titleTalleres de competencias parentales : nudos críticos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución