dc.contributorSanhueza Rahmer, Jorge
dc.contributorNavarro Navarro, Luis
dc.contributorLatorre Navarro, Marisol
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorMadrid Reyes, Fernando
dc.creatorSanhueza Rahmer, Andrea
dc.date2014-12-26T16:08:51Z
dc.date2014-12-26T16:08:51Z
dc.date2009
dc.date.accessioned2018-04-19T21:12:05Z
dc.date.available2018-04-19T21:12:05Z
dc.identifierAutoriza publicación
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/5454
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1372635
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es proponer un modelo de inducción para los docentes, que se incorporan por primera vez a una institución educativa. La investigación es de carácter exploratoria, desarrollada bajo el modelo de investigación acción, orientada como lo plantea Elliot a mejorar la práctica, específicamente de los procesos de inducción de profesores nuevos en los Colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andes perteneciente a la Red de Colegios Ignacianos. Como dispositivo metodológico se utilizó la indagación apreciativa (IA). Una revisión de las características de los procesos de inducción en el área de las organizaciones, la constatación de ausencia de procesos de este tipo en las instituciones educativas, permitió proponer un modelo de inducción para profesores nuevos que presenta cuatro etapas: Etapa Preparatoria; Etapa de Acogida; Etapa de Seguimiento; Etapa de Acción.
dc.format94 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEducadores
dc.subjectModelos de enseñanza
dc.titleModelo de inducción para profesores nuevos de los colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andes desde una perspectiva de indagación apreciativa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución