dc.contributorNavarro Navarro, Luis
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorQuevedo Ramirez, Sergio
dc.date2014-12-26T16:08:51Z
dc.date2014-12-26T16:08:51Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2018-04-19T21:12:04Z
dc.date.available2018-04-19T21:12:04Z
dc.identifierAutoriza publicación
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/5451
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1372632
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional
dc.descriptionLa investigación indaga las percepciones de los directivos nacionales del Movimiento de educación Popular Fe y Alegría y de directivos docentes de tres establecimientos, sobre las contribuciones y dificultades que implica la instalación del modelo de aseguramiento de la calidad de la gestión escolar creado por el propio Movimiento de Educación popular Fe y Alegría. El estudio utiliza una metodología cualitativa de tipo exploratorio y descriptivo, que emplea como instrumentos de recolección de información la entrevista en profundidad y los grupos focales. La investigación se construye a partir del diseño de tres categorías: 1) Instalación del modelo de calidad propuesto por Fe y Alegría, 2) Sentido y aplicaciones del modelo de calidad Fe y Alegría, 3) Comprensión del concepto de calidad en la gestión de procesos. La contribución de la investigación apunta a que los directivos de Fe y Alegría al aplicar el modelo de calidad logran: - comprender el alcance de las diferentes dimensiones que componen su proyecto educativo. En donde el componente interrelación con la comunidad es valorado como una herramienta significativa. - Levantar líneas de base en las distintas dimensiones del proyecto educativo. - Revisar el estilo de liderazgo que cultivan. - Participar todos los actores de la comunidad educativa en la autoevaluación institucional y reflexión, para construir planes de mejoramiento.
dc.format98 h. : il.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectAutoevaluación
dc.titleAportes del programa de calidad educativa propuesto por Fe y alegría a sus instituciones adheridas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución