dc.contributor | Navarro Navarro, Luis | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.creator | Quevedo Ramirez, Sergio | |
dc.date | 2014-12-26T16:08:51Z | |
dc.date | 2014-12-26T16:08:51Z | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T21:12:04Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T21:12:04Z | |
dc.identifier | Autoriza publicación | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/5451 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1372632 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional | |
dc.description | La investigación indaga las percepciones de los directivos nacionales del Movimiento de educación Popular Fe y Alegría y de directivos docentes de tres establecimientos, sobre las contribuciones y dificultades que implica la instalación del modelo de aseguramiento de la calidad de la gestión escolar creado por el propio Movimiento de Educación popular Fe y Alegría.
El estudio utiliza una metodología cualitativa de tipo exploratorio y descriptivo, que emplea como instrumentos de recolección de información la entrevista en profundidad y los grupos focales.
La investigación se construye a partir del diseño de tres categorías: 1) Instalación del modelo de calidad propuesto por Fe y Alegría, 2) Sentido y aplicaciones del modelo de calidad Fe y Alegría, 3) Comprensión del concepto de calidad en la gestión de procesos.
La contribución de la investigación apunta a que los directivos de Fe y Alegría al aplicar el modelo de calidad logran:
- comprender el alcance de las diferentes dimensiones que componen su proyecto educativo. En donde el componente interrelación con la comunidad es valorado como una herramienta significativa.
- Levantar líneas de base en las distintas dimensiones del proyecto educativo.
- Revisar el estilo de liderazgo que cultivan.
- Participar todos los actores de la comunidad educativa en la autoevaluación institucional y reflexión, para construir planes de mejoramiento. | |
dc.format | 98 h. : il. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Calidad de la educación | |
dc.subject | Autoevaluación | |
dc.title | Aportes del programa de calidad educativa propuesto por Fe y alegría a sus instituciones adheridas | |
dc.type | Tesis | |