dc.creatorMilos, Pedro
dc.creatorOsandón M., Luis
dc.creatorBravo P., Liliana
dc.date2014-09-29T20:56:15Z
dc.date2014-09-29T20:56:15Z
dc.date2003
dc.date.accessioned2018-04-19T21:07:55Z
dc.date.available2018-04-19T21:07:55Z
dc.identifierPersona y sociedad 17(1): abr. 2003, p. 95-112
dc.identifier0716-730X
dc.identifiere0719-0883
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/3901
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1371650
dc.descriptionArtículo No disponible a texto completo
dc.descriptionSe analiza la relación entre marco curricular y programas en la educación media chilena. El logro de una base de aprendizajes por parte de los alumnos en las a*reas de historia y ciencias sociales, requiere que el docente desarrollo simulta*neamente el manejo de un conjunto de conceptos y conocimientos propios de las estructuras fundamentales del contenido disciplinar que se comunica, la destreza y la experiencia para organizar y seleccionar actividades didácticas coherentes con los objetivos y contenidos, claridad teórica y práctica en lo que significa desarrollar competencias relevantes y consistentes con el desempeño ciudadano de los escolares. Todo esto lleva a movilizar distintas formas prácticas de significación del programa de estudios, fundamentadas en la actualización de una serie de ámbitos del conocimiento profesional de los docentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales
dc.subjectHistoria -- Educación media -- Chile
dc.subjectEducación media -- Chile -- Curriculum
dc.subjectCiencias sociales -- Educación media -- Chile
dc.subjectProfesores -- Formación profesional -- Chile
dc.titleLa relación entre marco curricular y programas : la implementación del currículum del sector historia y ciencias sociales en la educación media chilena
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución