dc.creator | Milos, Pedro | |
dc.creator | Osandón M., Luis | |
dc.creator | Bravo P., Liliana | |
dc.date | 2014-09-29T20:56:15Z | |
dc.date | 2014-09-29T20:56:15Z | |
dc.date | 2003 | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T21:07:55Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T21:07:55Z | |
dc.identifier | Persona y sociedad 17(1): abr. 2003, p. 95-112 | |
dc.identifier | 0716-730X | |
dc.identifier | e0719-0883 | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/3901 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1371650 | |
dc.description | Artículo No disponible a texto completo | |
dc.description | Se analiza la relación entre marco curricular y programas en la educación media chilena. El logro de una base de aprendizajes por parte de los alumnos en las a*reas de historia y ciencias sociales, requiere que el docente desarrollo simulta*neamente el manejo de un conjunto de conceptos y conocimientos propios de las estructuras fundamentales del contenido disciplinar que se comunica, la destreza y la experiencia para organizar y seleccionar actividades didácticas coherentes con los objetivos y contenidos, claridad teórica y práctica en lo que significa desarrollar competencias relevantes y consistentes con el desempeño ciudadano de los escolares. Todo esto lleva a movilizar distintas formas prácticas de significación del programa de estudios, fundamentadas en la actualización de una serie de ámbitos del conocimiento profesional de los docentes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales | |
dc.subject | Historia -- Educación media -- Chile | |
dc.subject | Educación media -- Chile -- Curriculum | |
dc.subject | Ciencias sociales -- Educación media -- Chile | |
dc.subject | Profesores -- Formación profesional -- Chile | |
dc.title | La relación entre marco curricular y programas : la implementación del currículum del sector historia y ciencias sociales en la educación media chilena | |
dc.type | Artículos de revistas | |