dc.contributorGormáz B., Alonso
dc.creatorAndrade S., Belén
dc.creatorCisternas A., Daniela
dc.creatorCuevas Q., Katherine
dc.creatorOjeda N., Yasna
dc.creatorVidal D., Claudia
dc.date2018-01-04T17:37:00Z
dc.date2018-01-04T17:37:00Z
dc.date2017-11
dc.date.accessioned2018-03-28T19:59:44Z
dc.date.available2018-03-28T19:59:44Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1277
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1228705
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación
dc.descriptionLa presente investigación tiene por objetivo describir las creencias de los profesores de primer ciclo respecto a la inclusión en el aula, en establecimientos de educación regular que tengan Programa de Integración Escolar (PIE) en la provincia de Concepción. Se desarrolló a través, del método de investigación cualitativo, utilizando elementos de un enfoque fenomenológico de tipo descriptivo, por lo tanto, las técnicas de recogida de información aplicadas fueron entrevistas semi estructuradas a siete profesores de aula regular, que luego del análisis permitieron obtener los siguientes resultados: a) Los docentes cuentan con experiencias que influyeron en las creencias que tienen actualmente respecto al TEL, b) Estas creencias tienen impacto en las prácticas educativas que imparten en el aula, c) Reconocen la importancia de la inclusión. d) Los docentes valoran el enriquecimiento que las prácticas educativas inclusivas otorgan al rol docente, es por ello que están abiertos a la inclusión dentro de sus aulas y establecimientos, sin embargo estas declaraciones resultan contradictorias.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectFacultad de Educación
dc.subjectPedagogía en Educación Diferencial
dc.titleCreencias de los profesores de primer ciclo sobre la inclusión de estudiantes con trastorno específico del lenguaje de la Provincia de Concepción
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución