dc.contributorYainkin Almagia, Joshua
dc.creatorAravena San Martín, Carolina
dc.creatorFernández Aguilera, Karla
dc.creatorPacheco Chavarría, Vitto
dc.creatorSaavedra Arce, Abigail
dc.date2016-06-08T21:04:59Z
dc.date2016-06-08T21:04:59Z
dc.date2016-03
dc.date.accessioned2018-03-28T19:58:13Z
dc.date.available2018-03-28T19:58:13Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/891
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1228328
dc.descriptionLa educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y la sociedad. Esta fomenta el desarrollo de actitudes, que es aquella capacidad y adaptación de las personas que predisponen su accionar hacia determinadas metas u objetivos. La presente investigación cuantitativa y de tipo descriptiva, determina por medio de la aplicación del instrumento TOSRA, la actitud hacia las ciencias de los estudiantes de educación media de establecimientos educacionales municipales y privados de la comuna de Concepción. Los resultados indican de forma general, que existe una actitud positiva de los estudiantes hacia las ciencias, tanto de establecimientos municipalizados como privados; no obstante, existe una diferencia significativa en los puntajes de los estudiantes que pertenecen a dependencias administrativa escolar privadas y municipal.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectActitud
dc.subjectActitudes hacia las ciencias
dc.subjectHabilidades Científicas
dc.subjectPensamiento Científico
dc.subjectEstablecimientos privados
dc.subjectEstablecimientos municipales
dc.titleActitud hacia la ciencia en educación media: comparaciones entre estudiantes de establecimientos educacionales municipales y privados de la comuna de concepción
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución