dc.creatorOyarzún Burgos, Carlos
dc.creatorSalvo Garrido, Sonia
dc.date2015-12-17T18:31:21Z
dc.date2015-12-17T18:31:21Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2018-03-28T19:57:56Z
dc.date.available2018-03-28T19:57:56Z
dc.identifierRevista de Estudios y Experiencias en Educación 9
dc.identifier0718-5162
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/824
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1228263
dc.descriptionEn la presente investigación se ha pretendido establecer el grado de correlación entre las variables en estudio, por una parte (1) la habilidad para resolver problemas verbales de estructura aditiva y, por otra parte, (2) el nivel de desarrollo del conocimiento conceptual a partir de la evaluación de la conmutatividad, la composición aditiva y las relaciones parte-todo (compensación y covariación). La hipótesis de trabajo propone que los niños de 6 y 7 años que presentan un mejor nivel de desempeño en tareas de resolución de problemas presentan también un mayor nivel de desarrollo de su conocimiento conceptual. Los resultados obtenidos permiten afi rmar que se aprecia una correlación lineal entre la resolución de problemas y el conocimiento conceptual positiva (0.753) y estadísticamente signifi cativa (v-p < 0.05).
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.sourcehttp://www.rexe.cl/18/pdf/181.pdf
dc.subjectREXE
dc.subjectResolución de problemas aritméticos
dc.subjectConocimiento conceptual
dc.subjectMatemática inicial
dc.titleConocimiento conceptual y dificultades en la resolución de problemas verbales aritméticos en el nivel inicial
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución