dc.creatorLópez Quiroz, Mauricio
dc.date2015-12-17T17:52:34Z
dc.date2015-12-17T17:52:34Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2018-03-28T19:57:55Z
dc.date.available2018-03-28T19:57:55Z
dc.identifierRevista de Estudios y Experiencias en Educación 10
dc.identifier0718-5162
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/818
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1228257
dc.descriptionEn este artículo se despliegan los fundamentos esenciales para la evaluación inicial de Planes y Programas universitarios de pregrado a partir de dos criterios cualitativos, puntuales y sensibles para el campo de la evaluación curricular, como son: coherencia y pertinencia, tanto interna como externa. La actualidad de los procesos evaluativos institucionales externos para la Acreditación de las carreras de pregrado demanda la necesidad de articular simultáneamente una propuesta teórico-metodológica interna y propia de los Centros de Formación Superior, en base a la definición singular que cada una de las universidades asigne a la “calidad” y “excelencia” de sus procesos formativos, sustentada aquí en criterios evaluativos de índole relacional-explicativa, que recogen las opiniones de las “audiencias” o participantes de dichos procesos académicos de formación profesional, a fin de mejorar y actualizar los Planes y Programas de Estudio como un proceso integral, continuo, consistente y democrático.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.sourcehttp://www.rexe.cl/19/pdf/193.pdf
dc.subjectREXE
dc.subjectEvaluación curricular
dc.subjectPertinencia
dc.subjectCoherencia
dc.subjectInvestigación evaluativa
dc.subjectCalidad
dc.subjectExcelencia
dc.titleCriterios de coherencia y pertinencia para la evaluación inicial de planes y programas de pregrado: una propuesta teórico-metodológica
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución