Distinctiveness and use of trademarks

dc.creatorSchmitz Vaccaro, Christian
dc.date2015-12-02T14:18:39Z
dc.date2015-12-02T14:18:39Z
dc.date2012
dc.identifierRevista Chilena de Derecho, vol.39 N°1, pp. 9 - 31, 2012
dc.identifier0718-3437
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/666
dc.identifier10.4067/S0718-34372012000100002 
dc.descriptionArtículo de publicación ISI
dc.descriptionEn la economía globalizada actual resulta fundamental diferenciar los productos propios de los de la competencia. Para ello es esencial contar con una marca que posea capacidad distintiva, puesto que es esta la que permite al consumidor identificar el origen empresarial del producto o servicio. La distintividad constituye una característica, función y requisito de registro de las marcas comerciales. Se trata de un concepto flexible y dinámico en el tiempo, que varía de acuerdo al uso que se le dé al signo marcario. Así, la forma de cómo se usa el signo condiciona su distintividad, sea para obtenerla, aumentarla o incluso para perderla, lo cual a su vez puede incidir en el registro marcario. Ello constituye el fundamento de la estrecha vinculación entre uso de la marca, su capacidad distintiva y el registro marcario.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.rightsAtribucion-Nocomercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourcehttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-34372012000100002 
dc.subjectPropiedad intelectual
dc.subjectMarcas comerciales
dc.subjectDistintividad
dc.subjectUso adecuado de la marca
dc.titleDistintividad y uso de las marcas comerciales
dc.titleDistinctiveness and use of trademarks
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución