dc.creatorAlvarado Martínez, Hugo Alejandro
dc.creatorRetamal, Lidia
dc.date2015-11-27T16:27:39Z
dc.date2015-11-27T16:27:39Z
dc.date2007
dc.identifierEducación Matemática 24
dc.identifier1665-5826
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/607
dc.descriptionEn este trabajo presentamos un estudio de evaluación de la comprensión del teorema central del límite en estudiantes universitarios de ingeniería. Un cuestionario en línea formado por diez ítems de opción múltiple y un problema abierto fue aplicado a un grupo de estudiantes de ingeniería después de haber estudiado las distribuciones muestrales. Los resultados indican que los estudiantes no comprenden el efecto de los parámetros sobre la precisión de aproximación y no son capaces de comparar probabilidades aproximadas y exactas para valores de una variable aleatoria con distribución binomial. Otras dificultades se presentan en las aplicaciones de la corrección por continuidad, determinar el tamaño de muestra y la distribución de la suma de variables aleatorias
dc.languagees
dc.publisherRedalyc
dc.sourcehttp://goo.gl/XyrEGn
dc.subjectTeorema central del límite
dc.subjectEvaluación
dc.subjectPlataforma virtual
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectMoodle
dc.titleDificultades de comprensión del teorema central del límite en estudiantes universitarios
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución