Some conceptions in teaching Mathematics in children's education

dc.creatorFriz Carrillo, Miguel
dc.creatorSanhueza Henríquez, Susan
dc.creatorSánchez Bravo, Alejandra
dc.creatorSámuel Sánchez, Marjorie
dc.creatorCarrera Araya, Clemencia
dc.date2015-11-25T18:59:49Z
dc.date2015-11-25T18:59:49Z
dc.date2009
dc.identifierPerfiles Educativos, Vol. 31 Núm. 125: Julio-Septiembre, 2009, pp. 62-73
dc.identifier0185-2698
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/571
dc.descriptionArtículo de publicación SCOPUS
dc.descriptionEl propósito de este estudio es evaluar las concepciones sobre las tareas profesionales implicadas en la enseñanza de las Matemáticas en tres dimensiones: a) conocimiento de la disciplina Matemática, b) habilidades para la puesta en práctica de situaciones matemáticas y c) actitudes hacia el currículo oficial en el ámbito de Matemáticas. Se adopta un enfoque metodológico cuantitativo, diseño no-experimental descriptivo del tipo encuesta. El análisis de los datos se realizó mediante paquete estadístico SPSS14.0 y las técnicas utilizadas fueron descriptivos, frecuencias y porcentajes, técnicas de reducción de datos (análisis factorial) e inferencia estadística (comparación medias y porcentajes). Los resultados demuestran que existe un escaso dominio en aspectos importantes de las Matemáticas como la geometría, numeración y uso de la tecnología educativa. Las diferencias observadas entre grupos hacen aconsejable promover programas de formación continua en esta área y fortalecer la formación inicial docente.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.rightsAtribucion-Nocomercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourcehttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982009000300005
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectInfantil
dc.subjectCurrículo
dc.subjectConcepciones
dc.subjectTareas
dc.subjectProfesionales
dc.titleConcepciones en la enseñanza de la Matemática en educación infantil
dc.titleSome conceptions in teaching Mathematics in children's education
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución