Curricular approaches and concepts in pre-school education

dc.creatorCarrera Araya, Clemencia
dc.creatorSanhueza Henríquez, Susan
dc.creatorFriz Carrillo, Miguel
dc.date2015-11-25T18:51:32Z
dc.date2015-11-25T18:51:32Z
dc.date2009
dc.identifierRevista de Pedagogía, vol. 30, núm. 86, enero-junio, 2009, pp. 47-70
dc.identifier0798-9792
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/569
dc.descriptionArtículo de publicación SCOPUS
dc.descriptionLa presente investigación cualitativa tiene por objetivo develar desde el discurso prescriptivo los enfoques y concepciones curriculares que predominan en la estructuración de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia. Los resultados evidencian el predominio de una perspectiva praxiológica, específicamente un enfoque socicognitivo que se justifica en la promoción intencionada de valores y actitudes, en tanto la concepción curricular se construye desde la idea del currículo como organizador de oportunidades de aprendizaje que se expresa en las orientaciones referidas a la planificación, avanzando hacia una concepción compleja del currículo como dinámico y conflictivo a partir del reconocimiento del contexto sociocultural.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Central de Venezuela
dc.rightsAtribucion-Nocomercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourcehttp://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-97922009000100003
dc.subjectBases curriculares
dc.subjectCurrículo
dc.subjectEducación parvularia
dc.subjectConcepciones curriculares
dc.titleEnfoques y concepciones curriculares en la Educación Parvularia
dc.titleCurricular approaches and concepts in pre-school education
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución