Cognition as a knowledge tool of teacher culture

dc.creatorDíaz Larenas, Claudio Heraldo
dc.creatorSolar Rodríguez, María Inés
dc.date2015-11-25T18:27:52Z
dc.date2015-11-25T18:27:52Z
dc.date2009
dc.identifierTheoria, Vol. 18 (2): 43-54, 2009
dc.identifier0717-196X
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/563
dc.descriptionArtículo
dc.descriptionLos procesos de innovación pedagógica están fuertemente mediados por la actividad cognitiva del docente. El docente actúa según un conjunto de constructos personales y subjetivos que son propios de su interacción con otros seres humanos y el contexto socioeducativo en el que se desenvuelve. Este ensayo discute la importancia de los procesos cognitivos de los docentes en la toma de decisiones en su vida profesional y entrega ciertas orientaciones fundamentales respecto de los aspectos que pueden favorecer u obstaculizar los procesos de cambios en educación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Bío Bío
dc.rightsAtribucion-Nocomercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourcehttp://www.ubiobio.cl/miweb/webubb.php?id_pagina=4187
dc.subjectCognición
dc.subjectDocentes
dc.subjectCreencias
dc.subjectInnovación pedagógica
dc.titleLos procesos de cognición como herramienta de conocimiento de la cultura docente
dc.titleCognition as a knowledge tool of teacher culture
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución