Los procesos de cognición como herramienta de conocimiento de la cultura docente
Cognition as a knowledge tool of teacher culture
dc.creator | Díaz Larenas, Claudio Heraldo | |
dc.creator | Solar Rodríguez, María Inés | |
dc.date | 2015-11-25T18:27:52Z | |
dc.date | 2015-11-25T18:27:52Z | |
dc.date | 2009 | |
dc.identifier | Theoria, Vol. 18 (2): 43-54, 2009 | |
dc.identifier | 0717-196X | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/563 | |
dc.description | Artículo | |
dc.description | Los procesos de innovación pedagógica están fuertemente mediados por la actividad cognitiva del docente. El docente actúa según un conjunto de constructos personales y subjetivos que son propios de su interacción con otros seres humanos y el contexto socioeducativo en el que se desenvuelve. Este ensayo discute la importancia de los procesos cognitivos de los docentes en la toma de decisiones en su vida profesional y entrega ciertas orientaciones fundamentales respecto de los aspectos que pueden favorecer u obstaculizar los procesos de cambios en educación. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad del Bío Bío | |
dc.rights | Atribucion-Nocomercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.source | http://www.ubiobio.cl/miweb/webubb.php?id_pagina=4187 | |
dc.subject | Cognición | |
dc.subject | Docentes | |
dc.subject | Creencias | |
dc.subject | Innovación pedagógica | |
dc.title | Los procesos de cognición como herramienta de conocimiento de la cultura docente | |
dc.title | Cognition as a knowledge tool of teacher culture | |
dc.type | Artículos de revistas |