dc.creatorFerrada Torres, Donatila
dc.creatorVillena Spuler, Alicia
dc.creatorTurra, Omar
dc.date2015-10-29T13:33:38Z
dc.date2015-10-29T13:33:38Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-03-28T19:55:02Z
dc.date.available2018-03-28T19:55:02Z
dc.identifier9789560101310
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1227648
dc.descriptionCon el objetivo de aportar al debate sobre la renovación de los currículos de formación del profesorado y, sobre todo, proponer un modelo de competencias para su desarrollo inicial, el libro presenta los resultados de una investigación destinada a definir el perfil de necesidades del docente de lenguaje, tomando como punto de partida las experiencias y demandas en instituciones con índices de vulnerabilidad y diversidad cultural. La obra se divide en tres partes. La primera describe el objeto de estudio y el contexto desde donde se plantea el debate. En segundo lugar, se presentan los datos metodológicos que dan cuenta de una construcción intersubjetiva de conocimiento, factor primordial para el modelo comunicativo. Finalmente, la investigación presenta el producto resolutivo, materializado en la propuesta de formación inicial para profesores de educación básica.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.rightsAtribucion-Nocomercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourcehttp://www.ucsc.cl/vinculacion/servicios/editorial/
dc.subjectProfesores -- Formación profesional -- Chile
dc.subjectFormación profesional de maestros -- Chile
dc.titleTransformar la formación : las voces del profesorado
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución