dc.contributorEscuela de Humanidades y Educación
dc.creatorVázquez Parra, José C.
dc.creatorTorijano Navarrete, Olivia
dc.creatorCampos Rivas, Carlos Federico
dc.date2017-09-26T19:53:50Z
dc.date2017-09-26T19:53:50Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2018-03-16T19:15:37Z
dc.date.available2018-03-16T19:15:37Z
dc.identifier1665-899X
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.21696/rcsl.v7n13.713
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/627857
dc.identifierRevista del Colegio de San Luis
dc.identifierVII
dc.identifier13
dc.identifier202
dc.identifier221
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1227328
dc.descriptionHablar sobre discursos de castas parece referir a estudios exclusivamente históricos o sociológicos, sin embargo, esta apreciación puede no ser del todo verdadera. En la actualidad, la estratificación social mexicana trae consigo claras manifestaciones reminiscentes del discurso de castas colonial; esto se puede apreciar en el imaginario y en las acciones de la población. De ahí que la manera de abordar esta temática exige una reflexión interdisciplinaria para identificar tales reminiscencias, que a partir de procesos de reestructuración se han configurado en un elaborado sistema clasista. El presente artículo aborda este planteamiento con una aproximación sustentada en tres ejes: histórico, literario y social, que permiten un acercamiento fundamental para la comprensión de los fenómenos de discriminación en la sociedad mexicana actual.
dc.languagespa
dc.publisherEl Colegio de San Luis
dc.relationhttp://ojs.colsan.edu.mx/ojs/index.php/COLSAN/article/view/713
dc.rightsOpen Access
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCastas
dc.subjectDiscriminación
dc.subjectHistoria
dc.subjectLiteratura
dc.subjectSociedad
dc.subjectIndígenas
dc.subjectCiencias Sociales / Social Sciences
dc.subjectMéxico / Mexico
dc.titleAproximación interdisciplinaria a las reminiscencias del sistema de castas colonial en México
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución