dc.contributorRaúl Ruiz Sánchez
dc.contributorYolanda Contreras Gastélum
dc.contributorRaúl Ruiz Sánchez
dc.contributorYolanda Contreras Gastélum
dc.creatorHernández Sánchez, Andrea Z.
dc.date2017-08-11T07:12:43Z
dc.date2017-08-11T07:12:43Z
dc.date2015-02-04
dc.date.accessioned2018-03-16T19:14:24Z
dc.date.available2018-03-16T19:14:24Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/626573
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1226958
dc.descriptionLa presente investigación utiliza los estilos de aprendizaje que David Kolb identificó: divergente, convergente, asimilador y acomodador, para determinar el estilo de aprendizaje a un grupo de 3° de preescolar. Esto con el fin de obtener el mejoramiento académico en el campo formativo de pensamiento matemático. Se aplicó el método cualitativo y fue aplicada en dos grupos de un Jardín de Niños, de la comunidad de Jalcocotán, municipio de San Blas, del estado de Nayarit (1 que fue atendido de acuerdo a su estilo de aprendizaje, grupo A y otro que fue atendido de manera tradicional, grupo B). Los instrumentos aplicados fueron: Test o inventario de David Kolb, rejilla de observación y la entrevista a los alumnos. Dichos instrumentos se aplicaron en una serie de tres clases. En un grupo se usaron los estilos de aprendizaje y tradicionalmente en el otro Para poder realizar la triangulación de los datos se elaboró una tabla de triangulación en la que se agregaron los resultados de la rejilla de observación y las entrevistas de los alumnos, de los grupos A y B. Los principales hallazgos es que es importante identificar el estilo de aprendizaje de los estudiantes para encontrar distintas estrategias de aprendizaje, a los alumnos les agrado trabajar de acuerdo a su estilo de aprendizaje, al trabajar los estilos de aprendizaje se obtienen mayor rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationTesis_MEE
dc.rightsOpen Access
dc.subjectEstilos de aprendizaje Kolb
dc.subjectMejoramiento académico
dc.subjectPensamiento matemático
dc.subjectCiencias Sociales / Social Sciences
dc.titleLos estilos de aprendizaje de Kolb en el mejoramiento académico del pensamiento matemático de alumnos de tercer grado de preescolar.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución