dc.contributor | Raúl Ruiz Sánchez | |
dc.contributor | Yolanda Contreras Gastélum | |
dc.contributor | Raúl Ruiz Sánchez | |
dc.contributor | Yolanda Contreras Gastélum | |
dc.creator | Hernández Sánchez, Andrea Z. | |
dc.date | 2017-08-11T07:12:43Z | |
dc.date | 2017-08-11T07:12:43Z | |
dc.date | 2015-02-04 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T19:14:24Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T19:14:24Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11285/626573 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1226958 | |
dc.description | La presente investigación utiliza los estilos de aprendizaje que David Kolb identificó: divergente, convergente, asimilador y acomodador, para determinar el estilo de aprendizaje a un grupo de 3° de preescolar. Esto con el fin de obtener el mejoramiento académico en el campo formativo de pensamiento matemático. Se aplicó el método cualitativo y fue aplicada en dos grupos de un Jardín de Niños, de la comunidad de Jalcocotán, municipio de San Blas, del estado de Nayarit (1 que fue atendido de acuerdo a su estilo de aprendizaje, grupo A y otro que fue atendido de manera tradicional, grupo B). Los instrumentos aplicados fueron: Test o inventario de David Kolb, rejilla de observación y la entrevista a los alumnos. Dichos instrumentos se aplicaron en una serie de tres clases. En un grupo se usaron los estilos de aprendizaje y tradicionalmente en el otro Para poder realizar la triangulación de los datos se elaboró una tabla de triangulación en la que se agregaron los resultados de la rejilla de observación y las entrevistas de los alumnos, de los grupos A y B. Los principales hallazgos es que es importante identificar el estilo de aprendizaje de los estudiantes para encontrar distintas estrategias de aprendizaje, a los alumnos les agrado trabajar de acuerdo a su estilo de aprendizaje, al trabajar los estilos de aprendizaje se obtienen mayor rendimiento académico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.relation | Tesis_MEE | |
dc.rights | Open Access | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje Kolb | |
dc.subject | Mejoramiento académico | |
dc.subject | Pensamiento matemático | |
dc.subject | Ciencias Sociales / Social Sciences | |
dc.title | Los estilos de aprendizaje de Kolb en el mejoramiento académico del pensamiento matemático de alumnos de tercer grado de preescolar. | |
dc.type | Tesis | |