dc.contributorMtra. Minerva Isabel Castillo Cuevas
dc.contributorDr. Manuel Flores Fahara
dc.contributorMtra. Minerva Isabel Castillo Cuevas
dc.contributorDr. Manuel Flores Fahara
dc.creatorNesme Valdés, Beatriz A.
dc.date2017-08-11T07:12:36Z
dc.date2017-08-11T07:12:36Z
dc.date2014-12-10
dc.date.accessioned2018-03-16T19:14:17Z
dc.date.available2018-03-16T19:14:17Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/626536
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1226921
dc.descriptionEn la presente tesis de corte cualitativo se muestran los hallazgos encontrados a través de la investigación realizada en una institución educativa de nivel superior en el área de Derecho con la participación de cuatro docentes y con la finalidad de conocer la manera en que los profesores de educación superior desarrollan su práctica docente hoy en día. Los datos fueron recabados por medio de entrevistas y asistencia a cátedras impartidas por los docentes en la universidad privada donde laboran con la finalidad de que el investigador tuviera a la mano una mayor cantidad de datos que acrecentaran la confiabilidad de la investigación. Los puntos principales que se tuvieron en cuenta fueron identificar las características principales de la práctica docente actual, indagar si los profesores hoy en día hacen uso de herramientas tecnológicas al llevar a cabo la docencia y, en caso de hacerlo, conocer la manera en que adaptan sus cátedras a la tecnología así como indagar acerca del impacto que estas herramientas tienen en la práctica docente actual. Se encontró que los profesores implementan cada vez más el método constructivista en las aulas por medio de herramientas tecnológicas a pesar de que se sigue viendo presente el método tradicional en la práctica educativa. Por otra parte, se encontró que los profesores tratan de mantenerse al día e implementar la tecnología en las aulas a pesar de que no todos los entrevistados lo hacen con la misma frecuencia. A pesar de esto, todos consideran que las herramientas tecnológicas tienen un impacto positivo cuando son aplicadas en la educación. Se espera que los resultados de la investigación sean de utilidad para la institución donde se realizó el estudio así como para futuros investigadores que se encuentren interesados en indagar más a fondo sobre el tema de la educación en México.  
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationTesis_MEE
dc.rightsOpen Access
dc.subjectDocencia actual
dc.subjectDerecho
dc.subjectUniversidad de México
dc.subjectCiencias Sociales / Social Sciences
dc.titleEstudio de la docencia actual en Derecho en una universidad privada de México
dc.typeTesis


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