dc.contributorMtra. Rosina Tamez Almaguer
dc.contributorDr. Armando Lozano Rodríguez
dc.contributorMtra. Rosina Tamez Almaguer
dc.contributorDr. Armando Lozano Rodríguez
dc.creatorNoriega Angarita, Andrea.
dc.date2017-08-11T07:12:34Z
dc.date2017-08-11T07:12:34Z
dc.date2014-10-02
dc.date.accessioned2018-03-16T19:14:16Z
dc.date.available2018-03-16T19:14:16Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/626529
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1226914
dc.descriptionEl objetivo del presente estudios es identificar la relación entre enseñanza atendiendo a los estilos de aprendizaje y el desarrollo de la competencia comunicativa lectora de los alumnos que cursan la asignatura de Psicobiología. Para obtener la información se utilizó el cuestionario de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje –CHEA-, una prueba diagnóstica de comprensión lectora diseñada y validada por el centro de idiomas perteneciente a la Facultad de Educación de la Institución de Educación Superior donde se va a llevar a cabo la investigación y una entrevista semiestructurada. Se pudo comprobar que los estudiantes aumentaron su nivel de lectura ya que cuando se utilizan estrategias de enseñanza teniendo en cuenta sus estilos de aprendizaje entendieron mejor los contenidos. Comenzaron a realizar esquemas, a tomar notas en clase y comenzaron a investigar nuevas palabras para aumentar el vocabulario. Con esto, se cumplió con el objetivo general de Identificar la relación entre enseñanza atendiendo a los estilos de aprendizaje y el desarrollo de la competencia comunicativa lectora de los alumnos que cursan la asignatura de Psicobiología.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationTesis_MEE
dc.rightsOpen Access
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectCompetencia Comunicativa
dc.subjectCurso de Psicobiología
dc.subjectCiencias Sociales / Social Sciences
dc.titleEstilos de Aprendizaje y Competencia Comunicativa en un curso de Psicobiología
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución