dc.contributorMtra. Leticia Valero Lozano
dc.contributorDr. Manuel Flores Fahara
dc.contributorMtra. Leticia Valero Lozano
dc.contributorDr. Manuel Flores Fahara
dc.creatorLezama Gómez, Ana P.
dc.date2017-08-11T07:12:34Z
dc.date2017-08-11T07:12:34Z
dc.date2014-11-24
dc.date.accessioned2018-03-16T19:14:16Z
dc.date.available2018-03-16T19:14:16Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/626528
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1226913
dc.descriptionLa necesidad de un cambio y una transformación en la Educación de México no es ninguna novedad; así como tampoco lo es el crecimiento acelerado y la evolución en la tecnología en la actualidad. Lo que representa un reto y un punto de partida para la investigación es cómo esos avances tecnológicos se pueden integrar en modelos educativos para lograr mejores resultados en los procesos de enseñanza – aprendizaje. La presente tesis analizó a través de una metodología cualitativa con un enfoque de investigación acción, el uso del iPad como una herramienta que favorece el aprendizaje de los alumnos, dicha investigación se enfocó en el grado escolar de quinto de primaria en una institución educativa privada de México situada en el estado de Querétaro nombrada Colegio Washington A.C. El objetivo principal fue identificar la percepción que tienen los docentes ante la factibilidad de integrar el iPad en su práctica educativa, esta investigación partió del análisis del docente ya que se considera como el actor más importante para que una innovación educativa sea un éxito o un posible fracaso, el docente es el líder que guía, acompaña y motiva al alumno para lograr aprendizajes significativos y para la vida. Así mismo se analizaron las posturas de todos los actores involucrados en la educación; padres de familia, alumnos, institución y empresas, se identificaron las ventajas y desventajas del uso del iPad, se delimitaron estrategias de enseñanza eficaces, se expusieron casos considerados exitosos ante la inclusión de tecnología educativa en sus instituciones y se exploraron los niveles de conocimiento ante el cambio educativo y el uso de herramientas digitales de todos los actores. Finalmente se establecieron recomendaciones y estrategias para lograr de manera exitosa la integración del iPad en el modelo educativo del Colegio Washington.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationTesis_MEE
dc.rightsOpen Access
dc.subjectUso del iPad
dc.subjectAprendizaje de los alumnos
dc.subjectEscuela Primaria
dc.subjectCiencias Sociales / Social Sciences
dc.titleEl uso del iPad como una herramienta que favorece el aprendizaje de los alumnos de quinto de primaria en Educación Privada en México.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución