México | Tesis
dc.contributorPatricia Illoldi Rangel
dc.contributorMaría del Pilar Valdés Ramírez
dc.contributorPatricia Illoldi Rangel
dc.contributorMaría del Pilar Valdés Ramírez
dc.creatorRomero Torres, Mónica.
dc.date2017-08-11T07:12:24Z
dc.date2017-08-11T07:12:24Z
dc.date2016-02-20
dc.date.accessioned2018-03-16T19:14:09Z
dc.date.available2018-03-16T19:14:09Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/626487
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1226872
dc.descriptionEste estudio tienen como objetivo identificar las Características del liderazgo docente y el trabajo en equipo en educación inicial a partir de la metodología de estudio de caso y el paradigma fenomenológico en una muestra de docentes y directivos de un Colegio de la localidad de Suba en Bogotá . Esta investigación de carácter cualitativo, se realizó a mediante la aplicación de entrevista semiestructurada, su validación mediante el member checking y la confiabilidad a través de la triangulación de los resultados respecto a los referentes del marco teórico. Tal es el caso de investigadores como: Bass y Avolio (1995) desde el modelo de liderazgo transformacional,, Leithwood y Cousins (1990) y Senge (1992). Este ejercicio permitió establecer los estilos de liderazgo que forman parte de la dinámica del trabajo en equipo y a su vez identificar la necesidad de construir una cultura organizacional de trabajo en equipo con todos los miembros de la comunidad educativa tanto docentes como directivos .
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationTesis_MEE
dc.rightsOpen Access
dc.subjectCaracterísticas del liderazgo docente
dc.subjectTrabajo en equipo
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectCiencias Sociales / Social Sciences
dc.titleCaracterísticas del liderazgo docente y el trabajo en equipo en educación inicial
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución