dc.contributorGalvis Panqueva, Álvaro H.
dc.contributorGarcía Aguilar, Citlaly
dc.creatorBernal Piza, Blanca Nieves
dc.date2017-04-07T20:07:27Z
dc.date2017-04-07T20:07:27Z
dc.date2013-04
dc.date.accessioned2018-03-16T19:04:21Z
dc.date.available2018-03-16T19:04:21Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/622357
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1223696
dc.descriptionResumen La presente tesis  fue planteada y desarrollada con miras de responder a la pregunta: ¿De qué manera, el  uso de las TIC:   multimedia, como estrategia lúdico- pedagógica,  contribuye al desarrollo de procesos cognitivo del niño en el nivel de preescolar, del Instituto Agrícola, Carcasí, Santander, Colombia? Para lo cual se desarrolló un proceso investigativo enmarcado en el método cualitativo con enfoque de investigación acción, bajo el cual se diseñaron y aplicaron diversos instrumentos de recolección de la información, , que mediante un procedimiento secuencial y estructurado arrojó información clara y pertinente, que permitió definir 4 categorías, basadas en las variables identificadas permitiendo confrontar los resultados obtenidos, con aportes teóricos de diferentes autores y de esta manera se logra determinar  el impacto motivacional que pueden generar algunos materiales multimedia, como estrategia lúdico pedagógica, para favorecer el desarrollo cognitivo de los niños de preescolar, en donde se concluye que dichos recursos, responde a  las necesidades e intereses de los participantes, fomentando la motivación y el interés del niño por el aprendizaje y por ende favorecen su desarrollo cognitivo (procesos como memoria, percepción y atención)mejorando su desempeño en el proceso de enseñanza aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsOpen Access
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectJuegos educativos
dc.subjectEducación--Sistemas multimedia
dc.subjectEstilos cognitivos
dc.subjectPreschool education
dc.subjectEducational technology
dc.subjectEducational games
dc.subjectEducation--Multimedia systems
dc.subjectCognitive styles
dc.subjectCiencias Sociales / Social Sciences
dc.titleEl uso de las TIC : multimedia, como herramienta lúdico-pedagógica para estimular el desarrollo de procesos cognitivos en los niños de preescolar en el Instituto Agrícola de Carcasí, Santander, Colombia
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución