dc.contributordel Ángel Castillo, Martha.
dc.contributorVillarreal Montemayor, Patricia.
dc.creatorRincón Acevedo, Adriana P.
dc.date2017-04-07T22:01:39Z
dc.date2017-04-07T22:01:39Z
dc.date2013-12
dc.date.accessioned2018-03-16T19:04:11Z
dc.date.available2018-03-16T19:04:11Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/622374
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1223649
dc.descriptionEl presente trabajo de tesis ha sido titulado: Fortalecimiento de la escritura en inglés en estudiantes de educación media de una institución pública. El planteamiento del problema gira alrededor del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa a través del desarrollo de  la competencia comunicativa, fortaleciendo el proceso de escritura el cual no se da tan fácilmente, ya que esta habilidad requiere de algún tipo de aprendizaje y donde inicialmente se enfoca en los procesos cognitivos de la escritura para realizar composiciones en inglés. La metodología es de tipo descriptivo desde el paradigma cualitativo. La muestra seleccionada y grupo piloto se conformó con seis estudiantes de grado 11°. Las técnicas seleccionadas para la recolección de datos fueron la encuesta, la entrevista, la observación durante seis sesiones y los documentos realizados por los participantes durante el acto de composición en inglés. Se efectúa luego un trabajo de análisis en espiral  y de manera dialéctica por medio de comparaciones del antes y el después del uso de los procesos cognitivos implicados en la escritura, en las composiciones hechas por los participantes. Los resultados muestran que la implementación de los procesos cognoscitivos implicados en la escritura ayuda a que los estudiantes realicen mejores composiciones escritas y que cada proceso cumple una función especial antes de dar por finalizado un texto.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsOpen Access
dc.subjectEscritura
dc.subjectEscuela pública
dc.subjectInglés
dc.subjectEducación
dc.subjectCiencias Sociales / Social Sciences
dc.titleFortalecimiento de la escritura en inglés en estudiantes de educación media de una institución pública
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución