dc.contributorProyecto Novus
dc.creatorCrespo, Raúl
dc.creatorRiestra, Ernesto
dc.creatorGánem, Ricardo
dc.creatorCárdenas, Diego
dc.date2017-02-22T18:35:20Z
dc.date2017-02-22T18:35:20Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2018-03-16T19:03:56Z
dc.date.available2018-03-16T19:03:56Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/621360
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1223565
dc.descriptionEl siguiente artículo describe el desarrollo de objetos de aprendizaje de Realidad Virtual y su implementación en materias de Robótica, Mecánica y Electrónica. Se utilizaron dos técnicas de Realidad Virtual: Un ambiente virtual para dispositivos móviles, y otro ambiente virtual inmersivo e interactivo utilizando el Oculus Rift, un casco de realidad virtual. Para la materia de Robótica y Mecánica se desarrollaron objetos de aprendizaje en 3D (brazos robóticos, generadores eólicos, entre otros) que pueden ser visualizados por los estudiantes utilizando dispositivos móviles (smartphones y tabletas), así como dispositivos portátiles (laptops Windows y Mac). La visualización de objetos en 3D en estos dispositivos se realiza utilizando una aplicación gratuita denominada “Virtual Bullet Time”. En el caso de Electrónica, se creó un Laboratorio Virtual Inmersivo utilizando el casco de realidad virtual y un dispositivo para la detección del movimiento de las manos denominado Leap Motion. El alumno puede seleccionar objetos de electrónica en este mundo virtual, ver sus características y el uso de los mismos. Los resultados obtenidos hasta el momento indican que los alumnos aprenden mejor utilizando este tipo de herramientas.
dc.descriptionIniciativa Novus
dc.languagespa
dc.publisherTecnológico de Monterrey
dc.relationhttp://novus.itesm.mx
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRealidad virtual
dc.subjectRealidad inmersiva
dc.subjectInterfaces naturales
dc.subjectTeoría del aprendizaje
dc.titleRealidad Virtual como herramienta para aprendizaje inmersivo en ingeniería
dc.typeArtículos de revistas


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