dc.contributorIlloldi Rangel, Patricia
dc.contributorValdés Ramírez, María del Pilar
dc.creatorMelenje-Trujillo, Andrés Eduardo
dc.date2017-02-07T21:40:05Z
dc.date2017-02-07T21:40:05Z
dc.date2016-02
dc.date.accessioned2018-03-16T19:03:44Z
dc.date.available2018-03-16T19:03:44Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/621255
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1223513
dc.descriptionrshiLa presente investigación se diseñó para contribuir al mejoramiento de la educación en la Policía Nacional de Colombia, a través de identificar cómo los estilos de liderazgo adecuados se convierten en un factor importante y decisivo que contribuye a la formación de líderes directivos para la organización. Está enmarcada dentro de una investigación de tipo cualitativo, cuyos instrumentos utilizados para la recolección de la información es la observación y la encuesta y cuyos resultados permiten comprender el fenómeno de liderazgo entre los implicados en el proceso enseñanza aprendizaje de esta institución de educación superior. La población objetivo de esta investigación son los docentes adscritos a una escuela de formación de la Policía Nacional de Colombia ubicada en la ciudad de Bogotá, de igual forma para responder a la encuesta, con otra perspectiva desde el ámbito de impacto y evaluación, el cómo ven el liderazgo de sus docentes se tomó un grupo de 20 estudiantes. En el análisis del instrumento aplicado se pudo detectar la presencia de conductas relacionadas con un líder transformacional y transaccional en los docentes incluidos en la muestra, así mismo se destaca que la mayor frecuencia de conductas y características encontradas en los docentes de II y III año de formación en la Escuela de la Policía Nacional de Colombia, de acuerdo con la opinión de los cadetes y alférez y de los mismos docentes, demuestra la presencia de características de liderazgo transformacional para tres docentes y características correspondientes a las de un líder transaccional en dos de ellos.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsOpen Access
dc.subjectEducación
dc.subjectLíder transformacional
dc.subjectColombia
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectPolicía
dc.subjectInvestigación cualitativa
dc.subjectMaestros
dc.subjectEducation
dc.subjectLeadership
dc.subjectPolice
dc.subjectTeachers
dc.subjectQualitative research
dc.subjectCiencias Sociales / Social Sciences
dc.titleEstilos y dimensiones del liderazgo que predominan en los docentes de una escuela de formación de la policía nacional de Colombia
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución