Capítulo 1. Ciencia y teoría del conocimiento

dc.creatorValenzuela González, Jaime Ricardo
dc.creatorFlores Fahara, Manuel
dc.date2017-01-31T23:14:57Z
dc.date2017-01-31T23:14:57Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-03-16T19:03:40Z
dc.date.available2018-03-16T19:03:40Z
dc.identifier978-607-501-282-7
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/621231
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1223492
dc.descriptionEste eBook da una introducción al estudio de la investigación educativa. Sus contenidos se dividen en tres partes: ciencia, investigación y educación; el proceso de investigación educativa y  temas selectos de investigación educativa. Con un enfoque plural, a lo largo de sus páginas se describen cuatro paradigmas de investigación: positivista, fenomenológico, postpositivista y teórico-crítico que dan sustento cuatro metodologías: cuantitativa, cualitativa, mixta y de investigación-acción. Fundamentos de investigación educativa tiene como objetivo principal el que los estudiantes, interesados en realizar investigación educativa, desarrollen  las competencias que les permitan aplicar dichas metodologías en proyectos concretos de investigación, de tal forma que contribuyan al avance de la educación a través de los hallazgos de sus estudios.  
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Digital del Tecnológico de Monterrey
dc.relationhttps://itunes.apple.com/mx/book/fundamentos-investigacion/id797029893?l=en&mt=11
dc.relationhttps://www.amazon.com.mx/Fundamentos-investigaci%C3%B3n-educativa-Volumen-Spanish-ebook/dp/B00Q9TBTR4/ref=sr_1_fkmr0_3?ie=UTF8&qid=1478708347&sr=8-3-fkmr0&keywords=fundamentos+de+la+investigaci%C3%B3n+editorial+digital
dc.subjectInvestigación
dc.subjectidentificación del tema
dc.subjectrevisión de literatura
dc.subjecttema
dc.subjectliteratura
dc.subjectmetodológica
dc.subjectética
dc.subjectcolección de datos
dc.subjectanálisis
dc.subjectCiencias Sociales / Social Sciences
dc.subjectMéxico / Mexico
dc.titleFundamentos de investigación educativa. Volumen 1
dc.titleCapítulo 1. Ciencia y teoría del conocimiento
dc.typeCapítulos de libros


Este ítem pertenece a la siguiente institución