dc.contributorMtra. María Ballesteros Valle
dc.contributorDr. Manuel Morales Salazar
dc.creatorRivas Montero, Juan G.
dc.date2012-05
dc.date2016-09-02T11:09:37Z
dc.date2016-09-02T11:09:37Z
dc.date2016-09-02
dc.date.accessioned2018-03-16T19:02:49Z
dc.date.available2018-03-16T19:02:49Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/619548
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1223254
dc.descriptionSe aborda el tema del uso de la imagen como mediadora del conocimiento, en materias que utilizan lenguaje simbólico como la materia de Física, teniendo como objetivo conocer las consecuencias del uso de la imagen como mediadora del conocimiento a través del uso de herramientas tecnológicas y el identificar las características a considerar para la elaboración de materiales y recursos educativos mediante el uso de imágenes, esquemas o gráficas durante el proceso de enseñanza aprendizaje, para el beneficio de los profesores o aquellos que imparten clases en materias que utilizan lenguaje simbólico. Para ello se analizaron las respuestas de los alumnos sobre las características que consideran relevantes para la forma en como son presentadas las imágenes en clase y si consideran que ello tiene consecuencias en su aprendizaje, y así obtener mayor beneficio en el proceso de enseñanza.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsOpen Access
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectImagen
dc.subjectHerramientas Tecnológicas
dc.subjectRecurso Educativo
dc.subjectProceso Enseñanza-Aprendizaje
dc.subjectCiencias Sociales / Social Sciences
dc.titleConsecuencias en el Uso de la Imagen como Mediadora del Conocimiento a través del Uso de Herramientas Tecnológicas en la Materia de Física
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución