dc.contributorMtro. Gerardo Isaac Campos Flores
dc.contributorDra. María José Torres Hernández
dc.creatorBermúdez Argüelles, Juan C.
dc.date2013-03
dc.date2016-09-02T11:09:36Z
dc.date2016-09-02T11:09:36Z
dc.date2016-09-02
dc.date.accessioned2018-03-16T19:02:49Z
dc.date.available2018-03-16T19:02:49Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/619547
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1223253
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación trata sobre la práctica reflexiva del docente en una institución de educación superior en la ciudad de Puebla, México. El desarrollo de esta investigación surge por el interés de conocer la práctica reflexiva de los profesores de educación superior en universidades privadas, y para saber si este ejercicio promueve la innovación y generación de conocimiento. Este estudio se realizó por medio de entrevistas a profundidad y observación, y su propósito es contribuir al conocimiento sobre la reflexión del docente, indagando en la conexión entre lo que el docente piensa, dice y hace. El número de profesores del estudio, que en este caso fueron seis, fue asignado con base en los criterios establecidos en el Proyecto sobre la Práctica Reflexiva del Docente, encabezado por Torres (2010), en la Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey. Inicialmente se realizó un sondeo de varios profesores de donde se obtuvo la muestra definitiva. Estos profesores de educación superior fueron de una misma escuela privada y se clasificaron para el estudio basándose en el ciclo de vida del docente utilizando la conceptualización inicial de Biddle (2000).
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsOpen Access
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPráctica Reflexiva
dc.subjectDocente
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectInstitución Educativa
dc.subjectCiencias Sociales / Social Sciences
dc.titleLa Práctica Reflexiva del Docente en una Institución de Educación Superior Privada
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución