dc.contributorProyecto Novus
dc.creatorAlencastre, Moisés
dc.creatorMuñoz, Lourdes
dc.creatorManrique, Cristina
dc.creatorGrostieta,Zaira
dc.creatorRojas, Ricardo
dc.date2016-06-24T20:43:56Z
dc.date2016-06-24T20:43:56Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2018-03-16T19:00:42Z
dc.date.available2018-03-16T19:00:42Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/614635
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1222581
dc.descriptionEn este artículo se presenta un ambiente de Realidad Aumentada (RA) que utiliza información de una cámara de profundidad para enseñar ciertos temas de Anatomía de forma interactiva a nivel Preparatoria. La idea es mostrar a los estudiantes donde se encuentran los huesos, músculos y órganos del cuerpo humano; desplegando modelos 3D sobre el cuerpo de la persona cuya imagen está siendo capturada por un Kinect en tiempo real. De esta manera, los estudiantes pueden identificar cómo se encuentran distribuidos los huesos, músculos y órganos viéndose a ellos mismos como si fuera un tipo de “máquina” de rayos X con colores y detalles.
dc.descriptionIniciativa Novus
dc.publisherTecnológico de Monterrey
dc.relationhttp://novus.itesm.mx
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRealidad Aumentada
dc.subjectenseñanza de Anatomía
dc.subjectherramientas interactivas
dc.titleAmbiente de Realidad Aumentada Interactivo en Tiempo Real para Enseñar Anatomía
dc.typeCapítulos de libros


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